domingo , septiembre 19 2021

Joaquín salió por la puerta de atrás: Coparmex

El delegado en Coatzacoalcos de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gabriel Rivera Cerdán, criticó la accidentada salida del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol de quien dijo, salió por la puerta de atrás y debe de ser auditado por las deudas que le dejó al actual gobierno.

“Desgraciadamente vemos que la administración de Joaquín Caballero, sale por la puerta de atrás, con una deuda enorme siendo el primer lugar en el estado de Veracruz más endeudado con una deuda de mas de 460 millones de pesos, prácticamente deja el municipio en quiebra”, refirió.

Rivera Cerdán, dijo que los empresarios del municipio están exigiendo que se vea la deuda que dejó con ellos, independientemente de que hubieron demandas por parte del gremio exigirán el pago y una auditoría a consciencia a la administración de Joaquín Caballero.

Al hablar sobre el adeudo con los empresarios socios de la Coparmex, dijo que asciende a más de 9 millones de pesos, en los que fueron nulas las atenciones y los pagos de obras y servicios que prestaron al municipio.

Dijo que los adeudos no solo son de la bursatilización de los dineros del municipio y a Banobras, sino que también destacó los pasivos que dejó con el Instituto Mexicano del Serugo Social (IMSS), con La Secretaría de Hacienda y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que si se suman alcanzan casi los 700 millones de pesos.

Sin contar los proveedores de diversos servicios que no se les pagó, por lo que hay que ver donde quedaron los últimos recursos que recibió y exigen al alcalde actual que meta las manos y exija las auditorías a las cuentas que manejó caballero, sobretodo en el aspecto de obras.

Dijo que esperan que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo no se convierta en cómplice y cumpla lo que prometió en campaña, por eso la gente votó por él porque quiere ver dónde quedó el recurso de los coatzacoalqueños.

En otro contexto, dijo que esperan que la presente administración sea gestora de recursos federales y privados para la reactivación económica del sur de Veracruz, independientemente de las Zonas Económicas Especiales que vienen a estos municipios, deben de ver la gestoría.

Insistió en que los empresarios del municipio y la región, tienen cifradas sus esperanzas en las ZEE, para que se reactive la economía, por lo que dijo que en espera de este proyecto, los empresarios se están preparando para que con la llegada de las empresas que vienen a instalarse exista mano de obra calificada.