Johan Cruyff, entre los 10 mejores técnicos en la historia de la UEFA

johan_cruyff_uefa

El holandés Johan Cruyff, quien falleció en marzo de 2016 a los 68 años de edad, fue seleccionado como uno de los 10 mejores directores técnicos en la historia de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Este viernes, dicha institución presentó en su sitio oficial un listado con los nombres de los 10 entrenadores que han tenido mayor impacto en el balompié europeo desde 1954, año en el que se fundó el organismo.

Entre la decena de estrategas resalta el “Holandés Volador”, quien ganó dos Copas de Holanda y la Recopa Continental de 1986-87 con el Ajax, aunque la UEFA lo reconoce como “el hombre que reinventó al Barcelona” por sus cuatro títulos consecutivos en la Liga de España entre 1990 y 1994.

En el listado también aparece el español Vicente del Bosque, quien brilló como estratega a nivel de clubes, al ganar dos veces la Liga de España y la Champions League con el Real Madrid, aunque sus mayores logros fueron la Copa del Mundo y la Eurocopa con la selección de su país en 2010 y 2012, respectivamente.

En otro renglón, el escocés Sir Alex Ferguson aparece como el “maestro del Manchester United”, tras conquistar con este equipo un par de veces la Champions, además de 13 títulos en la Liga Premier de Inglaterra, cinco Copas FA y una Recopa continental.

El resto de entrenadores en esta lista histórica son el portugués José Mourinho, el británico Brian Clough, el argentino Helenio Herrera, el polaco Udo Lattek, el ucraniano Valeri Lobanovski, el neerlandés Rinus Michels y el italiano Arrigo Sacchi.
Notimex/