sábado , septiembre 25 2021

José Antonio Meade presentó su renuncia al gabinete

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, presentó su renuncia al gabinete, informó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a medios, aunque el mandatario no ofreció detalles sobre los nuevos proyectos que perseguirá el hasta ahora encargado de las finanzas públicas.

“Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo Peña Nieto en un acto celebrado en Los Pinos, en medio de fuertes especulaciones en la prensa mexicana acerca de las intenciones de Meade por convertirse en el candidato del PRI a las elecciones presidenciales del 2018.

“Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que el Dr. Meade desarrolló al servicio de México”, @EPN.

El lugar de Meade en Hacienda será ocupado por José Antonio González Anaya, hasta hoy director de Pemex, y al frente de la compañía energética estatal se quedará Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungía como director Corporativo de Administración y Servicios en Pemex.

Peña Nieto hizo los anuncios desde la casa presidencial acompañado por Meade, González Anaya y Treviño. Ninguno, salvo el presidente, hizo uso de la palabra durante el acto oficial.

Ver imagen en Twitter

Nombramientos:
Dr. José Antonio González Anaya, como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Mtro. Carlos Alberto Treviño Medina, como nuevo Director General de Petróleos Mexicanos.

Así como el presidente no detalló sobre el futuro político inmediato de Meade tras su renuncia al gabinete presidencial, el mandatario tampoco hizo ninguna referencia a quién propondrá para que sustituya a Agustín Carstens al frente del Banco de México. El jefe del instituto central dejará su cargo el próximo 30 de noviembre.

La renuncia de Meade se da mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista la selección de su candidato para la elección presidencial de 2018, donde el partido en el gobierno intentará retener el Poder Ejecutivo.

Según diversas encuestas, el líder izquierdista y presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales. Este será su tercer intento por llegar a la presidencia tras haber competido en el 2006 y 2012.

 

 

FUENTE: EXPANSION