José Santos Luis Bartolo rindió su 3er informe de labores

770c8xvrn75qv

El Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo rindió su tercer informe de labores ante un lleno total de ciudadanos en el salón Colosio declarado como recinto oficial por el cabildo de Ixhuatlán del Sureste, dio a conocer los logros que durante el presente año se dieron pese a todos los problemas económicos y financieros que se tuvo por parte del gobierno del estado, donde se desviaron recursos etiquetados para obras que se tuvieron que suspender.
Un informe lleno de realidades donde estuvo acompañado por el Lic. David Gustavo Martínez Álvarez Síndico Único, Carolina Cruz Rodríguez Regidora Única y el secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Antonio Vázquez, de la Dra. Lourdes de la Barrera Jiménez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, quien trajo la representación personal del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, como invitados especiales asistieron el Lic. Jesús Alberto Velázquez Flores Presidente del Comité Estatal del PRD, la Diputada Federal de la 63 legislatura Lic. Karen Orney Ramírez Peralta así como colaboradores de las diferentes áreas y ciudadanía en general.
Destacó también un paquete de obras y acciones que se realizaron a lo largo del presente año como fueron las pavimentaciones de calles en los ejidos La Ceiba, Dante Delgado-Las Palomas, calle Álamo del ejido Coyolar, calle del ejido Felipe Berriozábal, de las calle Pino Suárez que beneficia a los estudiantes del COBAEV 21, callejón el Roble, Zaragoza Norte, Tulipanes, rehabilitación de la calle Morelos y modernización del alumbrado público, así como la perforación del pozo profundo de agua en la colonia Las Palmas, en Desarrollo Social destacó la entrega de escrituras que da seguridad a decenas de familias y el apoyo brindado en ropa y calzado a familias de escasos recursos económicos.
Obras de grandes beneficios en la educación entre las que destacó la construcción de 5 domos que benefician a cientos de estudiantes en la escuela secundaria técnica 108, auditorio Ignacio Zaragoza, se construyó un domo en la escuela primaria Vicente Guerrero, en el COBAEV 21 donde la Directora Zoraya Bucio García y docentes le hicieron entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo, se construye el Domo de la escuela primaria Niños Héroes en la congregación El Túnel, la rehabilitación de losas, construcción de un parque, instalación de luminarias leds, que generan la modernización en el boulevard Benito Juárez de Ixhuatlán del Sureste.
José Santos Anuncia grandes proyectos para
el 2017
Con recursos provenientes y gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los próximos días se darán inicio las obras de la construcción del colector pluvial en la colonia Santa Rosa que ha venido afectando en sus propiedades a decenas de vecinos, se realizarán las construcciones de otro campo de futbol con pasto sintético y uno de pasto natural, así como también vendrán más obras de pavimentación y la construcción de otro pozo profundo para abastecer y asegurar el suministro a la ciudadanía.
Con júbilo el alcalde dio a conocer que ayer recibieron por parte del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes linares el 30% de recursos económicos que había desviado el exgobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Sin lugar a dudas para Ixhuatlán y sus alrededores vienen tiempos de la creación de empleos con la firma de intención del proyecto de zonas económicas especiales en donde interviene el Gobierno Federal y el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares ya que se han destinado 270 hectáreas de reserva territorial que podrán ocuparse para asentamiento de nuevas plantas industriales para inversión nacional y extranjera, Ixhuatlán del Sureste cuenta con 2 corredores industriales de gran actividad, el corredor industrial de Tuzandepetl donde se ubica el parque agrologístico ALIS y de las empresas instaladas en la congregación El Chapo.
Contamos con una privilegiada ubicación estratégica que nos permite estar cerca de aeropuertos, autopistas, vías férreas incluyendo frentes de río para la movilización de barcazas.
Lo digo con emoción ya es hora del desarrollo potencial en el sur de Veracruz, ya nos toca mejorar, es hora de reactivar la economía, concluyó.