Jóven encontrada en municipio de San Juan del Río desaparecida desde 2015

460890375-tocar-espalda-calma-vereda

Personal de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) de la Procuraduría General de Justicia localizó a una joven menor de edad que en abril de 2015 había sido reportada como no localizada en el municipio San Juan del Río.

En un comunicado, señaló que con base en datos asentados en la carpeta de investigación 1-16-101-2785-15 la menor de edad salió de su domicilio en abril del año pasado, refiriendo que realizaría una tarea con unas amigas, pero nunca regresó a su domicilio por lo que sus familiares acudieron a denunciar los hechos.

La UEBP analizó el expediente y retomó las indagatorias del hecho, logrando establecer la ubicación de la joven quien había estado viviendo en el domicilio de su pareja sentimental.

Derivado de esto la menor de edad fue presentada ante la Unidad de Atención Integral del municipio San Juan del Río, donde se verificó que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Por lo anterior y para prevenir este tipo de situaciones la Procuraduría General de Justicia recomendó a los jóvenes que si tienen una discusión con su familia mantengan la calma y no se expongan a riesgos innecesarios.

Fuente: Notimex