Jóvenes en rehabilitación recaen en diciembre

rehabilitacion15122016

Coatzacoalcos, Ver.-De los jóvenes que son recluidos en Alcance Victoria para rehabilitarse por drogas, el 25 por ciento de ellos recae durante estas fechas, debido a que sus padres minimizan las consecuencias de dejar este centro de rehabilitación.

De acuerdo a lo comentado por el director de esta casa de recuperación, Marco Antonio Chang Centeno, de los jóvenes que ingresan, quienes generalmente oscilan entre los 13 años, el 98 por ciento proviene de familias disfuncionales, mismos que a pesar de no estar completamente rehabilitados, son sacados irresponsablemente por sus familias y vuelven a las drogas.

En este contexto reconoció que el mes de diciembre es cuando más personas son ingresadas a este centro de rehabilitación, aumentando hasta en 20 por ciento, aunque también es el mes donde más recaídas se dan, por culpa de los padres.

Por su parte el pastor del centro Alcance Victoria, Hipólito Santiago Martínez, reveló que en la actualidad quienes se prestan más a realizar actos delictivos en Coatzacoalcos son los jóvenes, mismos que muchas veces cuentan con familias o estudios, pero optan por este camino.

“Este mes aumenta un 20 por ciento en la cantidad de jóvenes que llegan, mientras que a otros los saca su familia para pasar la Navidad con ellos, y ellos aprovechan para seguir en lo mismo”, dijo el pastor.

Por último dijo que los tipos de drogas varían, pero el que más se ha encontrado es el que inhalan, pintura y thinner, debido a que es más fácil de conseguir, seguido de la mariguana.