Juan Carlos Velasco, nuevo secretario general del IMSS

 

Juan-Carlos-Velasco-CTM-LR-450x300

El pleno del Consejo Técnico designó a Juan Carlos Velasco Pérez como nuevo secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien tomará cargo a partir de mañana en sustitución de Juan Moisés Calleja.

El Consejo Técnico, conformado por los sectores obrero, patronal y gubernamental, externó su beneplácito por la designación y su apoyo a la gestión del nuevo secretario general, quien rindió la protesta de ley ante el pleno.

Al iniciar la sesión, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, expresó su pesar por la muerte de Juan Moisés Calleja, ocurrida el 19 de marzo pasado, y solicitó un minuto de silencio por su lamentable partida, y reconoció que tuvo una fecunda labor en dicha institución.

Velasco Pérez es originario de Morelia, Michoacán, y egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Destaca como primer secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores del Estado de Michoacán CTM, secretario general del Sindicato Nacional del Autotransporte, Construcción, Acarreo y Similares de la República Mexicana y secretario de Transporte del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México.

En cargos de elección popular, el nuevo secretario general se desempeñó como diputado federal en la LIII, LX y LXII del Congreso de la Unión, así como secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados en la LX Legislatura.

En la sesión ordinaria se aprobaron también los nombramientos de Carlos Gracia Nava como nuevo titular de la Unidad de Administración, y Francisco Sáenz de Cámara como jefe de Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad del IMSS.

Fuente: Notimex