domingo , septiembre 19 2021

Jueces niegan amparo a maestros que rechazan notificación de la evaluación

Xalapa, Ver.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que los jueces del Poder Judicial del Estado se niegan a otorgar amparos a docentes que rechazan aceptar la notificación de evaluación que les ha hecho la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por considerarla ilegal.

En conferencia de prensa, el miembro de la CNTE en Veracruz, Víctor Moreno Bolaños, informó que al menos seis amparos se han promovido en diversos puntos del estado y hasta ahora los jueces solo “le han dado largas” a los profesores.

Acusó que ponen pretextos para “ganar tiempo” y que se vean obligados a acudir a la evaluación magisterial pactada para el próximo 3 de diciembre, por lo que usan diversas excusas para dale entrada a las solicitudes.

Narró que entre estas figura un supuesto error en el nombre de la la autoridad contra la que piden el amparo, en este caso el encargado de notificar a los maestros, a pesar de que es quien firma los oficios que son enviados vía correo electrónico  a los maestros.

Fuente: AVC/cna