El candidato presidencial Julio Guzmán aseguró esta tarde que no ha contemplado la posibilidad apoyar a otro postulante a la presidencia ni ir en alianza en una eventual segunda vuelta electoral.
“Nosotros no estamos considerando apoyar a ninguna candidatura, ni ir en alianzas […] Vamos a apelar a los votantes y no a los políticos”, aseguró el postulante presidencial de Todos por el Perú.
De acuerdo a las últimas encuestas de intención de voto, Julio Guzmán se ubica en el segundo lugar, solo debajo de Keiko Fujimori. Y en una eventual segunda vuelta, el resultado sería 42% a 41% a favor de la lideresa de Fuerza Popular.
De otro lado, el representante de Todos por el Perú reiteró que apelará a todas las instancias necesarias para mantenerse en la carrera electoral, incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
“[Si quedamos fuera] vamos a abrir un frente social y legal, que incluye apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones y presentar una demanda ante la Corte Interamericana en defensa de los derechos básicos de los peruanos a votar”, expresó Julio Guzmán.
Para que el caso de Guzmán llegue a esa instancia supranacional, que tiene su sede en San José (Costa Rica), primero debe conseguir que su denuncia sea avalada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.