Juzgarán a exguardaespaldas de Hugo Chávez por amasar fortuna de mil mdd mediante sobornos

Alejandro Andrade, patriarca de la familia Andrade, exguardaespaldas de Hugo Chávez y extesorero del país, es denunciado por los venezolanos por la vida que lleva llena de lujos en Florida.

Lo acusan de contar con una mansión repleta de caballos de exhibición, cuando el país se sume en la crisis y será juzgado por haber aceptado sobornos cuando era tesorero de Venezuela como parte de una red de lavado de dinero que lo convirtió en multimillonario.

Pertenece a un pequeño grupo de exfuncionarios de Venezuela, empresarios relacionados con el régimen y líderes militares que hicieron una gran fortuna con corrupción durante el mandato de Chávez, que son conocidos popularmente en ese país como los “boligarcas”.

Cabe señalar que un acuerdo de admisión de culpabilidad por parte de Andrade detalla los sobornos que recibió durante su etapa de tesorero.

Es importante mencionar que de acuerdo con The Wall Street Journal, este caso abierto por la justicia estadounidense surgió de otro similar como es el de Raúl Gorrín, propietario de la cadena de noticias Globovisión, quien pidió a Andrade que lo ayudara a conseguir derechos lucrativos para llevar a cabo cambios de divisas para el régimen venezolano, incluidos delitos de lavado de dinero.

Fuente: Libre Mercado/doh