Karina Gidi dará vida en el cine a Rosario Castellanos

Karina-Gidi

La actriz Karina Gidi señaló que a partir del 22 de marzo iniciará el rodaje de la película sobre la vida de la escritora Rosario Castellanos, de la directora Natalia Beristain.

Para dar vida a Rosario Castellanos, Gidi declaró que se ha estado preparando, ya sea leyendo bastante y en conversaciones con la directora y su colega Daniel Giménez Cacho, quien encarnará a “Ricardo Guerra”.

“Este proyecto me tiene muy concentrada, hemos estado adentrándonos al universo de Rosario, que no es poca cosa y es muy basto”, declaró en entrevista con Notimex.

La actriz, quien también participará en la serie “Yago”, de la productora Carmen Armendáriz, considera que Castellanos, fue una mujer genial y de muchos contrastes.

“Fue muy talentosa, de vanguardia para su época con respecto a muchas mujeres, su mirada sobre los indígenas y sobre el feminismo fue única, con una sensibilidad muy especial y al mismo tiempo con inseguridades y complejos grandes en el terreno de su vida doméstica y familiar”, subrayó.

Finalmente, expresó que este largometraje tendrá locaciones en esta capital, como en Ciudad Universitaria, y participarán también los actores Tessa Ia y Pedro de Tavira.