La banda “Séptimo mes” llega a Guadalajara

1294284

La banda “Séptimo mes” llega a nuestra ciudad para promocionar su primer disco, el cual traerá canciones de corte romántico, corridos y covers que han tenido éxito en el género

Con gusto de visitar por primera vez “La Perla Tapatía”, Séptimo mes  llega consciente de lo que esta plaza representa para el género de banda. “Sabemos que Guadalajara, y Jalisco como estado, es un lugar “bandero”, pero traemos un estilo muy diferente, que a la gente ha gustado”, dijo Jesús Chairez, primera voz de la agrupación.

El conjunto se integró por iniciativa de los hermanos Jesús y Carlos Chairez, quienes a corta edad mostraron interés por la música. El nombre de la banda deriva de que se fundó formalmente el mes de julio, es por eso que se llama “Séptimo mes”.

La intención de los integrantes del grupo es dejar una buena impresión en los espectadores tapatíos, que a decir del grupo, son muy exigentes. “Nuestro estilo es diferente, desde como interpretamos canciones propias, así como covers. Inclusive el nombre es diferente, no es el típico “Fulano del Norte”; “Fulano de la Sierra”, quisimos hacer algo más fresco, juvenil y original. Hemos tenido cierto éxito y creemos que a los de Guadalajara les va a gustar”.

El trayecto del grupo no ha sido sencillo, ya que vienen de una región donde este género musical impera. El primer material discográfico les significa un paso más hacia el éxito, pues destacar en Sinaloa no es tarea sencilla.

“El Primero” es el nombre de la primera producción discográfica del “Séptimo mes”, que incluye canciones de la autoría de Jesús Chairez, así como banda estilo sinaloense, corridos y canciones románticas. El sencillo con el que promocionan esta producción lleva el nombre de “Te miro en secreto”.

La banda se presentará este día, primero de abril, en Bar la Doña, ubicado en Avenida Adolfo López Mateos; así mismo, el día 2 de abril se estarán presentando en Tonalá.

Los integrantes del grupo son Jesús Chairez Rivera Primera Voz y Líder del Grupo, Carlos Chairez Rivera Acordeonista, Francisco Soberanes Bajo Eléctrico y segunda voz, Erick Espinoza, Bajo sexto y Luis Rodríguez en la batería.

“Agradecidos con la gente y por su hospitalidad acá en Guadalajara, ojalá puedan ir a conocernos, seguramente las cosas se darán y pronto estaremos de vuelta”, finalizaron así la charla los integrantes del grupo.

EL INFORMADOR / CÉSAR CERDA