La carta de Kuri sobre si se va el Tiburón

855675

Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, a través de su cuenta de Twitter lanzó un comunicado de aclaración con respecto a lo que dijo este miércoles sobre si se llevará o no la franquicia del puerto.

A continuación la carta que presentó el directivo:

“El día de ayer se publicaron varias notas sobre la posible salida de los Tiburones Rojos del estado, las cuales molestaron a muchos veracruzanos.

Yo como aficionado leyendo los titulares de estas notas también me hubiera molestado, pero la realidad de las cosas es que estas notas tomaron ciertas palabras, las convirtieron en titulares y de ahí surge esta situación.

Así que quiero aprovechar este espacio para aclarar lo que realmente sucedió.

Primero que nada yo NO me quiero llevar a los Tiburones de Veracruz. Los Tiburones son de todos los veracruzanos y aquí es donde pertenece el equipo. Somos una de las mejores aficiones del país, además de que hemos invertido en otros equipos en el estado, la creación de múltiples escuelas, así como el desarrollo de jóvenes a través de las fuerzas básicas.

Trasladarnos a otra entidad, invertir en infraestructura y tratar de desarrollar un arraigo similar es sumamente riesgoso, costoso y complicado.

El día de ayer estando en el Congreso de la Unión, varios reporteros me preguntan sobre la salida del equipo del estado, a lo que yo les trato de explicar el proceso: tendríamos que meter un oficio ante la Federación Mexicana de Futbol seis meses antes de que inicie un torneo, así que de entrada no estamos en tiempos por lo que en caso de que eso fuera lo que quisiera tendría que meter un oficio en diciembre de 2016 para poderlo mover en el verano del 2017. De entrada solo por eso los Tiburones estarían en Veracruz el siguiente torneo, sí o sí.

De ahí la nota se convirtió en “Tiburones meterá oficio en Diciembre para poder cambiar plaza” y como podrán entender la realidad fue completamente diferente.

Espero este breve comunicado ayude a aclarar lo sucedido el día de ayer y el cómo al aislar mis declaraciones en titular, sin ponerlas en contexto cambia radicalmente mis declaraciones.

Soy y seré #SiempreTiburón”