La CFE está por enviar al buró de crédito y al círculo de crédito una lista por más de 8 mil usuarios

 PRINCIPAL

La CFE está por enviar al buró de crédito y al círculo de crédito una lista por más de 8 mil usuarios morosos como parte de las estrategias de recuperar la cartera vencida, informó Ernesto Hernández Blas, superintendente de la empresa. Señaló la CFE está abierta a llegar a algun acuerdo con los que mantengan adeudos pero deben presentarse en los módulos.

Debido a que ahora se lo permite la ley, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en proceso de subir al Buró de Crédito y al Círculo de Crédito, a más de 8 mil clientes que mantienen adeudos con la empresa.

Ernesto Hernández Blas, superintendente de la empresa, dijo que con esta medida los usuarios tendrán que pagar a tiempo su servicio para no afectar su historial crediticio.

“Se está reduciendo, realmente sí tenemos morosos, los cuales estamos pasando ya al Buró de Crédito y al Círculo de Crédito, en el cual los que van a comprar a tiendas departamentales pequeñas, los están monitoreando a ellos”, afirmó.

Agregó que a más tardar en tres meses, la base de datos de todos los ciudadanos que no han pagado su servicio, quedarán incluidos en los dos registros crediticios.

Detalló que de los 430 mil usuarios que tienen en la región sur del estado, alrededor del 2 por ciento está en morosidad, lo que es una cifra muy baja en comparación a la recuperación que están logrando.

Aclaró que estos usuarios todavía están a tiempo de acudir a un cajero de la CFE para hacer el pago correspondiente y evitar que su historial crediticio quede afectado.

Exhortó a los usuarios que tengan alguna duda con su facturación, para que acudan a la empresa, en donde se les explica el método de cobro que se les aplica.

Aclaró que los usuarios que están morosos tienen suspendido el servicio, pero en caso de que se conecten también incurren en un delito de tipo federal, aunque reconoció que algunos están utilizando “diablitos” para contar con el fluido eléctrico.

El Buró de Crédito es utilizado por tiendas departamentales, agencias automotrices e instituciones bancarias para verificar el comportamiento crediticio de sus futuros clientes, mientras que tiendas minoristas utilizarán el Círculo de Crédito.