La corrupcion en México no se combate, todos son componendas politicas

7102-4-20_38_38-711x542

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, expresó de manera tajante que en México no se está combatiendo la corrupción y dio como ejemplo el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“No, no se combate la corrupción en México, solo son componendas, ahí está el caso de Javier Duarte que están todas las evidencia y la PGR permite que se fugue”.

María Elena Morera expresó que Veracruz es ejemplo de que no se combate la corrupción… “Porque desde hace años hemos denunciado el problema de corrupción en el gobierno de Duarte y el Gobierno Federal no había tenido una reacción al respecto”.

Y reiteró: “No se está combatiendo en México la corrupción y uno de los más graves problemas en México es la simulación que va asociada a la corrupción y a la impunidad (…) Mientras en México no veamos consecuencias claras no vamos a creer y la gente va a seguir cometiendo actos de corrupción”.

Agregó: “Ahí están los ejemplos de los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz; Ángel Aguirre, de Guerrero; Guillermo Padrés, de Sonora; César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo y vemos un sinnúmero de casos sin resolver”.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, descartó que el tema corrupción sea de índole cultural en México.

pmc/