La división entre las organizaciones sindicales

abigeato (1)

La división entre las organizaciones sindicales, para restarles fuerzas en esta región, es lo que pretenden hacer las representaciones nacionales, inclusive de las mismas siglas, afirmó el líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lázaro Muñoz.

El dirigente de la CROC en esta ciudad, recientemente, junto con otras organizaciones obreras y del transporte materialista, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), participaron en una protesta por el desplazamiento de mano de obra local, por organizaciones obreras foráneas.

Esta situación, derivó en un paro de labores de la obra donde se construirá el hospital de especialidades médicas, del Gobierno del Estado, ubicado en un predio frente a plaza Sendero, al poniente de la ciudad.

Como se informó de manera oportuna, los inconformes piden que los sindicatos nacionales, se abstengan de desplazar la mano de obra local, porque aquí y en la región existe mano de obra especializada en diversas áreas, y prueba de ello es que trabajaron en Etileno XXI.

Sobre este aspecto, el dirigente de la CROC, dijo que los sindicatos nacionales de las diversas organizaciones obreras, lo único que están buscando es dividir a las agrupaciones locales, y restarles fuerzas, para que al verlos débil poder entrar a realizar contratos, sin preocuparse de los trabajadores.

Pero advirtió que aun, cuando lo que buscan es dividirlos no lo lograrán, porque además de estar unidos, dentro de la CROC, también lo están con otras organizaciones hermanas, como la CNOP, CTM y otras, por lo que no permitirán el desplazamiento y menos la división entre los organismos sindicales, porque unidos tienen fuerza, y solos son débiles.