La educación con mobiliario nuevo va con buen rumbo

770n0pASiI16
Para que más de 7,200 alumnos de las 168 escuelas de todos los niveles de educación de este municipio, estén cómodamente sentados y puedan trabajar mejor en equipo, el Ayuntamiento de San Juan Evangelista que preside el alcalde Abel Vázquez González completó la segunda y última entrega de 3,800 pares de sillas y mesas escolares, tipo ergonómico, a niños de primaria.
En un acto realizado el viernes 6 de mayo en el domo ubicado a un costado del palacio municipal, en presencia de cientos de alumnos de escuelas primarias, profesores, directores, padres de familia y del supervisor de la zona 46, profesor Felipe Mora Hernández, el munícipe sanjuaneño dijo estar agradecido con quienes lo han respaldado a cumplir con los cuatro ejes de su administración: salud, educación, limpieza y campo, los cuales fueron compromisos de su campaña.
“Gracias a ese equipo que se ha conjuntado dentro de la comuna, hemos logrado coincidir y tomar las decisiones para acciones como éstas para que ustedes estén bien sentados, para que los profesores como ya se ha dicho tengan mejores herramientas para que los niños trabajen en equipo y acoden el mobiliario para ello.
“Muchas gracias a mis compañeros de cada uno de los departamentos, a todos les doy las gracias, porque ellos nos ayudan a tener este gran equipo que hoy sirve a San Juan Evangelista, que hoy hace posible muchas cosas en el municipio, que hoy hace posible que haya servicios para todas las 72 comunidades.
UN DIF DE 24 HORAS
Ahí mismo, enfatizó que “el DIF municipal siempre está atento con ustedes niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, en general para todos los que requieren un servicio de salud. Una vez más les recuerdo, que estamos a sus órdenes en cuestión de salud las 24 horas del día, hoy con tres ambulancias ya y con los equipos que ustedes ya conocen que tenemos y que nos hace a nivel estatal como el municipio que mejor servicio de salud da en el estado a través del DIF, esto lo repito porque así lo dicen en Xalapa y así lo han dicho aquí gente que ha venido de la Secretaría de Salud”.
Por ello le dio las gracias al “presidente del DIF municipal de San Juan Evangelista, Abel Vázquez Ferrer, le agradezco no por ser mi hijo, sino por la actitud y por el empeño puesto al frente de ese gran equipo que tiene el DIF municipal de San Juan Evangelista, ese gran equipo que está al servicio de ustedes las 24 horas del día”.
También se mostró feliz por la presencia de su hijo Gilberto Aarón Vázquez Ferrer, su sobrino Toño y su amigo Ramiro.
Asimismo, destacó la asistencia de dos invitados de honor “que le tienen mucha estima a San Juan Evangelista”: el director del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC), ingeniero Luis Alfredo Pacheco Peralta y la licenciada Wilka Aché Teruí, representante personal del licenciado Jesús Vázquez González, diputado local por el distrito de Acayucan, quien por cierto en su cuenta de Facebook escribió:
“Conozco a grandes alcaldes comprometidos con su pueblo, donde los colores no son distintivo de la gestión que realizan. No es que seas mi hermano o uno de los hombres que más admiro y escucho, hoy te quiero decir que eres el único alcalde que conozco en el estado y en muchos otros, que logra con recurso destinado al ayuntamiento equipar con mobiliario escolar de excelente calidad, el 100% de sus planteles educativos de todos los niveles. Sé que el camino fue largo, la primera entrega fue el año pasado y tu compromiso en este tema se culminará este viernes.
“¡Muchas felicidades, eres un gran ejemplo para mí, te abrazo en la distancia y aprendo de tus acciones! Abel Vázquez González, alcalde de San Juan Evangelista”, subrayó.
ALUMNOS SOBRESALIENTES
En ese acto, Vázquez González presentó al público a los brillantes estudiantes Pilar Reyes Molina, de 11 años, quien estudia sexto grado en el grupo “A” en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho de Las Yaguas y participó en el estatal de atletismo, donde obtuvo el cuarto lugar en 75 metros planos, mientras que Eduardo Lara Cervantes, de 12 años, del sexto grado “A” en la escuela Francisco González Bocanegra de Villa Juanita, quien es bicampeón estatal en tetratlón y obtuvo el tercer lugar nacional.
“Pido un fuerte aplazo para este bicampeón estatal, quien el 2 de junio irá a Mazatlán, Sinaloa, a buscar el campeonato nacional y le vamos a dar un fuerte aplazo porque se lo va a traer”.

Ambos fueron acompañados por su profesor Francisco Alberto Gómez Cruz.