La FGE determinará la entrega del menor: DIF

cristina-chazaro

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que preside la señora Cristina Cházaro de Caballero, dijo que el menor Daniel Macedonio Calvario, quien se encuentra bajo resguardo de este órgano asistencial en la casa del Programa de Atención a Menores y Adolecentes (PAMA).

Dijo que el menor se encuentra en perfectas condiciones, ya fue revisado por los doctores del DIF, también por parte de un pediatra especializado, quienes determinaron que el menor se encuentra en perfecto estado de salud, en peso y talla.

Se la ha proporcionado todas las facilidades para su estancia en casa PAMA donde se espera que pase corto tiempo.

Al hablar sobre el proceso legal que se tiene que realizar, Cházaro de Caballero, dijo que sigue su curso, mientras que la fiscalía lo único que le pide al DIF es el resguardo del menor.

A la Fiscalía General del Estado (FGE) es la autoridad que le toca definir el futuro que correrá el menor, en los primeros días a la mamá le habían concedido visitas muy cortas pero a partir de este día podrán estar juntos por dos horas.

En este como en otros casos, es la fiscalía la que se encarga de determinar, insistió, que es lo que va a proceder, pero lo que normalmente se busca es que el niño quede en el núcleo familiar, pero cuando se agotan esta instancia es cuando se lleva a cabo el proceso de adopción.