La gallina de los huevos de oro no se acabó, le retorcieron el pescuezo

883300

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- En su gira por la zona norte del estado, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la gallina de los huevos de oro no se acabó, las cúpulas del poder en México optaron por “retorcerle el pescuezo”.

En el segundo día de su gira por el estado, hizo alusión a la frase que el presidente Enrique Peña Nieto puso como ejemplo sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Deberían de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, ellos le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, hay un capitulo en mi próximo libro que está por salir que se llama así, le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro; es decir, están acabado con la industria petrolera y con la industria eléctrica por sus ambiciones”.

López Obrador pidió a la ciudadanía no acostumbrarse a la idea de que la industria petrolera se acabó, ya que, de triunfar su movimiento en el 2018, el sector energético de México tomará otro rumbo y tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán rescatados.

Pide a Yunes aclarar si pactó con Peña

López Obrador llamó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a qué aclare si hizo o no un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dejar en libertad al ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, a cambio de que le dieran dinero al gobierno de Veracruz y cuyo destino se desconoce.

También pidió que explique que ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.

“¿Por qué (Enrique) Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, ¿qué iba a revelar? y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, expresó.

Comentó que Yunes Linares es cómplice, no dice nada y los 7 mil 500 millones de pesos es un chantaje, porque no tiene obligación de informar a qué se destina ese dinero.

Denunció que por órdenes de Yunes Linares amenazan a la gente para que no vayan a las asambleas de información de López Obrador y Morena, porque si no les quitarán los apoyos de Prospera.

Expuso a los veracruzanos que no les pueden quitar nada, porque los programas sociales vienen del dinero del mismo pueblo, es de una pequeña parte de lo que tienen derecho y agradeció a los habitantes de Zozocolco de participar en la reunión de Morena, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En entrevista, el presidente del CEN de Morena comentó que Miguel Ángel Yunes amenazó con dar a conocer pruebas de que hay una asociación delictuosa entre Javier Duarte y Peña Nieto, y por eso hubo un arreglo entre Yunes y Miguel Ángel Osorio Chong.

Sostuvo que le dieron el pitazo a Javier Duarte para que se fugara y a Yunes le han dado dinero del gobierno federal, y hasta ahora han recibido créditos por 7 mil 500 millones de pesos, pero no ha informado el destino del dinero.

En otro tema, adelantó que este 5 de febrero, en Xalapa, a las 18 horas, se firmará un acuerdo entre todos, militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos con Morena para luchar juntos y sacar a México del atraso y sacar adelante al pueblo.

Aseguró que hay muchas posibilidades para transformar al país, “lo quiera o no lo quiera la mafia va pa´ fuera” y pidió el apoyo de los ciudadanos, porque la mafia del poder no quiere dejar de robar, no va a ser fácil y se atienen estos corruptos a comprar los votos, sobre todo, donde hay más pobreza.

López Obrador también estuvo en Coxquihui, visitará Chumatlán y para este sábado acudirá a Coyutla, Espinal y Tecolutla, Veracruz.