miércoles , febrero 24 2021

La mujer es una distribuidora de equidad: José Antonio Meade

meade-okokoko

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el país, José Antonio Meade Kuribreña, participó este miércoles en la Jornada Especial de Certificación para adultos 2016, y en donde subrayó que en la dependencia a su cargo hay cero tolerancia por la discriminación.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Superior del Tecnológico de Perote, el funcionario federal recordó que el pasado lunes, en Iguala, Guerrero, se firmó un acuerdo mediante el cual se han puesto en marcha una serie de acciones para un desarrollo social con igualdad.

“Las mujeres administran con responsabilidad. Distribuyen con justicia, lo poco o mucho que hay, entre todos sus hijos. Saben cuándo dar cariño y cuándo corregir.

Saben hacer sacrificios, pero también cuándo enfrentar con coraje la adversidad. Por eso, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido particularmente innovador en el rubro de política social”, mencionó el Secretario de Sedesol

Durante el evento en donde acompañó al Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, el titular de la Sedesol subrayó que precisamente por el papel que juegan las mujeres se está haciendo este esfuerzo para abatir la discriminación de género. De ahí que se tendrá el aval de ONU mujeres, para que todos los programas de Sedesol se revisen y que las reglas cumplan con la mejor práctica internacional.

Meade Kuribreña enlistó acciones concretas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y evitar la violencia basada en género o preferencia sexual; promover en las reglas de operación de los programas sociales la igualdad de trato entre hombres y mujeres para el acceder a ellos, e inculcar a beneficiarios de programas sociales la práctica de la igualdad de género en sus hogares y la cultura de la equidad de oportunidades a través de incentivos.

Asimismo agregó que la Sedesol beneficia a 26 millones de mujeres en todo el país, y que se implementará un programa de institucionalización con perspectiva de género con metas cuantificables para promover la eliminación de violencia con motivo de género entre el personal de sus instituciones y los beneficiarios de programas a través de acciones de sensibilización.