La música nos permitió afrontar la enfermedad del cáncer

835489

Un grupo de jóvenes veracruzanos que desde mucho tiempo atrás, prácticamente siendo infantes luchan contra la enfermedad del cáncer. Se conocieron en una plática ofrecida en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el 2014 y en donde coincidieron en un tema: la música.

Se trata de Fernanda Hernández Jiménez de 20 años (Bajo), Josué Cruz (Tecladista) y Daniel Betarnio García Rodríguez (Guitarra), ambos de 19 años; tres sobrevivientes a la banda original de nombre ONCO, ya que tanto Ismael Losa (vocalista) como José Trinidad (Saxofonista) fallecieron tiempo atrás como consecuencia del cáncer.

Durante una entrevista con XEU Noticias, los ahora jóvenes relataron que se conocieron en un mal momento de sus vidas, en un periodo donde persistía el miedo e incertidumbre en el área de Oncología del Hospital General de Alta Especialidad, revelaron que el nombre de la banda, ONCO, se atribuye como los sobrevivientes de esa área especializada.

Los jóvenes comentaron a la “U” de Veracruz que adentro de la AMANC, expresaron sus inquietudes, sus pasatiempos, sus gustos por la música y donde cada uno de los integrantes sabían tocar un instrumento y comenzaron a cantar para apoyar a niños, que, como ellos, tuvieron que afrontar difíciles momentos con sus respectivas familias.

Fernanda, Josué y Daniel, son jóvenes que continúan con su tratamiento, los tres muchachos desarrollaron diversos padecimientos que pudieron ocasionarles la muerte, sin embargo, expresaron que se armaron de valentía para salir adelante en la lucha contra el cáncer y que, con la música, buscan apoyar a los infantes de AMANC a que no desfallezcan en su intento de luchar por la vida.

Visiblemente consternados por la partida tanto de Ismael Losa como de José Trinidad, señalaron que existe mucho entusiasmo de parte de ellos para continuar con la banda ONCO y llevar este importante mensaje de vida a todos los niños y adolescentes que están en tratamiento y luchan por permanecer vivos al lado de sus familiares.