La postura de Peláez tras la reprogramación del Veracruz vs América

20151213203437

Tras la reprogramación del partido Veracruz vs América en el “Pirata” Fuente, a causa de las condiciones meteorólogicas que imperan en el puerto, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del conjunto de Coapa, expresó.

“Fuimos al estadio, donde cumplimos con nuestra presencia. Nos reunimos las directivas, con el Comisario (Héctor Canchola), con el cuerpo arbitral (Paúl Delgadillo y sus asistentes), y se le llamó al presidente de la Liga, el señor Enrique Bonilla, y con base a lo que establece el reglamento, el cual señala que el ejecutivo de la Liga determinará si es por causas de fuerzas mayor, 24 horas después se debe jugar el partido”, dijo el presidente deportivo del América.

Añadió: “Por lo tanto, nos atenemos al reglamento, y ambos equipos y el cuerpo arbitral, estaremos mañana (sábado), a las nueve de la noche, en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, para disputar el partido”.

Peláez explicó de la logistica que esto conlleva para ambos equipos: “Para todos es contratiempo, porque se tiene una planeación semanal, pero son causas de fuerza mayor, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, y además el reglamento, que es lo que finalmente impera, determina esta reprogramación; no hay problema”.

Para fortuna de las Águilas, “no tenemos actividad a media semana y eso nos da tranquilidad”, argumentó el directivo americanista.

Se le preguntó a Peláez, que si persisten las malas condiciones climatológicas, cuál sería la determinación, y así respondió: “Esa situación la ignoro, pero quiero pensar que esto que sucede es la ‘cola’ de un huracán, porque inclusive, en Mérida se jugó el partido Venados-Zacatepec, y eso me hace pensar que mañana el clima mejorará”.

Es bueno recordarle a las partes involucradas, que si las condiciones de la cancha no son las apropiadas para que esta noche se juegue, los antecedentes hablan como sucedió en aquel partido Cruz Azul-Jaguares, que se demoró unos minutos por aguacero, y luego se reanudó, lamentablemente Gerardo “Jerry” Flores (ahora del Toluca) sufrió una fuerte lesión, que lo alejó un buen tiempo de las canchas.

Fuente: Esto (Portal electrónico)