La preparación es la clave para enfrentar obstáculos

DSC04967

Coatzacoalcos, Ver.

A fin de poder enfrentar los nuevos retos, sobre todo con aquellas empresas interesadas en instalarse en el sur de veracruz, es necesaria la capacitación.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Rivera Cerdán, señaló que si bien es cierto en la zona se cuenta con mano de obra calificada, la actualización es una prioridad.

“Nos estamos enfocando a lo que es la capacitación, por la situación que estamos viviendo en lo que es la economía, y con las nuevas empresas que van a llegar para el desarrollo de Coatzacoalcos, queremos que cuando estas empresas lleguen encuentren personal calificado”.

Uno de los problemas al que han tenido que enfrentarse ha sido el económico, sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que preparen a su personal.

De la preparación dependerá en mucho que haya trabajadores que tengan oportunidades de contratación en otras empresas.

“Insisto que de la capacitación laboral es muy importante para las empresas que van a llegar, siempre van acaparar a la gente que está calificada”.

Ante el panorama que se tiene de la industria petrolera con las liquidaciones de trabajadores se espera que en un corto plazo haya una recuperación que permita una reactivación económica.