La presidente del Poder Judicial dio positivo a covid-19

Este martes, la presidente del Poder Judicial en Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, informó que dio positivo a covid-19, luego de presentar un resfriado el pasado domingo.

Dijo que, tras realizarse la prueba, dio positivo y aunque tiene síntomas leves, estornudos y catarro, decidió quedarse en casa para no infectar a nadie en el trabajo.

Aunque aseguró que los síntomas son leves, decidió trabajar desde su hogar y allí encabezará sus funcionarios y mantendrá contacto con su personal cercano.

Tras estar jubilada, Romero Cruz fue ascendida a magistrada. Está a tres meses de cumplir 70 años y hay rumores que su salud ha decaído con el paso de los meses.

A pesar de su afirmación, personal de distintas áreas mantuvo dudas sobre el positivo a covid-19 de la presidente, pues consideran que sólo quiso estar a tono con el presidente López Obrador, quien dio positivo a covid-19 por segunda vez en dos años.

Tras vivir un año difícil en 2021, el Poder Judicial parece que tendrá mejoras en el aspecto económico y para pagar fuertes adeudos, sin embargo, aún hay pendientes que tiene que resolver la presidente, como obedecer las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reinstalar en sus cargos a los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero.

De no hacerlo, podría enfrentar multas, pérdida de su cargo, inhabilitación y cárcel.

También está pendiente el tema de la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, quien fue despedida el agosto injustamente tras cumplir los 70 años, pues en 1997 diputados locales determinaron que ella sería magistrada inamovible.