miércoles , agosto 10 2022

La segunda de Radio hit

Martín Vázquez Cabrera

“DE LA TRAICIÓN A LA PATRIA, Y OTROS DEMONIOS”

CUIDADO CON LO QUE SE dice con tal vehemencia, que puede terminar engullendo”, a quien lanza el oprobio. Oh, quizás más cerca de lo que testificar a San Agustin: “odiar, es como beber veneno, y esperar a que el otro muera”.

LO SIE. PLE, POR LO LLANO, los mexicanos queremos un recibo de luz justo. Es Decir, que ya no se intensifiquen los aumentos. Ya lo hemos subrayado aquí que ya no se den más apagones infinitos.

NO QUEREMOS SABER cómo actúa la magia sindicalista del Suterm, al interior de la CFE. Queremos que baje la luz, o al menos, que ya no nos suba el pago del recibo.

Vivir en un estado como el nuestro es imprescindible el clima artificial… Hay que recordar que fue un panfleto o propuesta de campaña de los que ahora nos gobiernan. “claro que don. Manuel Bartlet y su cartel de poder no lo van a hacer (no ahora y menos con las alzas a los suministros y menos quemando combustóleo para las turbinas de la CFE… Porque, al final de los tiempos, si la reforma lopez/obradorista hubiese pasado el domingo seguramente a futuro habrían sido tres los entes ganones: Manuel Batlett, Carlos Slim Helú y…. la rancia monarquía de macuspana… Al final, esa historia se contará sola”.

Por eso, lejos del candente discurso nacionalista trasnochado y de azuzar el odio para quemar en la hoguera a cada uno de los diputados que votaron mayoritariamente en contra de la ley” Bartlett o lopez/obradorista.. El país de salva en pagar miles de millones de dólares a la inversión peinada transnacional, porque para destruir solo se necesita tener un mal orgullo metido en el resentimiento del alma para endosarle la factura a las nuevas generaciones de mexicanos.

“TRAIDORES A LA PATRIA” seguramente Benito Juárez García lo fue   en su tiempo, cuando por 5 “millones de dólares”, vendió y permitió asentamiento y tránsito a los norteamericanos entre el istmo veracruzano oaxaqueño…”Traidores a la patria” quizás don Porfirio Díaz de la Cruz, el cual modernizo al país con ferrocarriles ingleses de los cuales, por cierto, siguen estando sus rutas, puentes y estaciones ferroviarias… “traidores a la patria”, cuando aquellos se atreven a discernir el momento de hambre y miseria. Y crimen organizado creciente, que nos mantiene en el vómito de la impotencia y lucha entre mexicanos para sobrevivir y no seguir degradando en la pobreza a nuestros hijos… “sí”: soy orgullosamente un traidor a la patria… Así se escribe también… “PATRIA O VIDA”