La veracruzana Marianna Paulina obtuvo plata en la Olimpiada Nacional 2016

IMG-20160714-WA0001

La veracruzana Marianna Paulina Malpica Martínez ingresó al selecto grupo de medallistas de gimnasia artística, al colgarse histórica plata en la prueba de salto de caballo del Nivel 7 “A” correspondiente a la Olimpiada Nacional 2016 que se desarrolla en esta ciudad bajacaliforniana.

Un reducido grupo de atletas de la entidad veracruzana hizo ruido en el gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ya que al final del all around colectivo, sorpresivamente apareció una veracruzana en el podio de vencedoras.

Se trata de Marianna Paulina Malpica Martínez, quien el año pasado en Monterrey en el marco de la Olimpiada Nacional, estuvo muy cerca de subir al podio, asimismo, en el nacional federado de este año se instaló en el “Top Five” del aparato que domina: el salto de caballo.

Luego de llevar a cabo la ronda en todos y cada uno de los aparatos, acompañada de su entrenador Julio González Rojas, así como de sus compañeras Amalinalli Navarro y Heidi Linares, Malpica Martínez brilló con luz propia en el salto de caballo.

La veracruzana tuvo una ejecución muy limpia y todo indicaba que podía estar entre las medallistas, como finalmente aconteció con la plata. El oro de esta categoría fue para Valentina Méndez, de Querétaro, mientras que el bronce se lo adjudicó Jessica Sánchez, de Nuevo León.

Prensa IVD/Foto: IVD