La violencia laboral anda imparable

COATZACOALCOS, VER.-A pesar de las campañas realizadas a nivel estado las mujeres se convierten en blanco de acoso, discriminación y violencia sexual.Violencia laboral en dependencia de gobierno incrementa cifras en más de 200 por ciento al pasar de 15 casos en 2015 a 45 durante el 2016.

Grettel María Fernández Michaels, responsable de las unidades de atención del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), informó que la violencia en todas sus modalidades se ha disparado en los municipios de la zona sur; sin embargo, la violencia al interior de la dependencia de gobierno se convierte en un tema preocupante.

Refirió que a pesar de las campañas realizadas a nivel estado, las mujeres se convierten en blanco de acoso, discriminación y violencia sexual.

En el caso de Coatzacoalcos se tiene el reporte de que tan solo en los últimos meses hubo por lo menos tres mujeres violentadas laboralmente, mientras que a nivel estado suman 45 casos.

Argumentó que una vez detectada o denunciada la situación el tema es atendido por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

María Fernández aseveró que el tema del incremento en el número de casos está asociado a su vez con la cultura de la denuncia, pues hoy en día las mujeres se atreven con mayor frecuencia a denunciar a quien la hostiga, aunque el agresor sea su jefe.

Cabe hacer mención que hasta el momento del total de casos denunciados tan solo 10 por ciento ha visto a su agresor separado del cargo.