La violencia se apoderó de la ciudad de Altar, en Sonora

  • Se enfrentan elementos del Ejército Mexicano con integrantes del crimen organizad. En Sonora, estado gobernado por Morena, la violencia se ha incrementó.

La ciudad de Altar, Sonora, se encuentra en alerta roja tras enfrentamientos entre elementos del Ejército y presuntos criminales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el Ejército realiza un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para contener las agresiones de este grupo armado.

Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector. Videos en redes sociales muestran que muchos habitantes tuvieron que resguardarse ante las balaceras.

Los primeros reportes señalan que la detención de un presunto delincuente originó la serie de bloqueos y enfrentamientos.

En los últimos meses la violencia se incrementó en Sonora, Colima, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, en los que ha habido extorsiones, secuestros, ejecuciones, enfrentamientos y en los que el crimen organizado se mueve con facilidad pues no hay corporaciones que les pongan un freno. Fue hoy, en Sonora, en el que la desesperación de la gente y la intensidad provocó que se enfrentaran corporaciones de seguridad con los facinerosos.

En Caborca, en el mismo estado de Sonora, también se reportaron enfrentamientos.