Laicos rechazan ley emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación


En el marco del encuentro provincial de laicos, realizado en la casa de la iglesia de la Diócesis de Coatzacoalcos, fijan postura contra el resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) NOM 046 2-2005. Violencia Familiar sexualidad y contra las mujeres, criterios de prevención, que permite a mujeres que hayan sufrido violación poder abortar sin necesidad de presentar denuncia ante el Ministerio Público.
En vos del secretario del consejo de laicos Francisco quien manifestó, los laicos consideraron que se trata de una decisión jurídica que incrementará la impunidad, toda vez que protegerá a los violadores de ser denunciados penalmente, además que trastoca el estado de derecho al no cumplir con el precepto de garantizar el derecho a la vida, derecho que en más de 30 estados se ha promovido por medio de referéndum ante los congresos estatales.


En este mismo sentido se gesta en la misma cantidad de estados de la república, movimientos de laicos para inconformarse en contra del (SCJN), ya que la NOM-046 ya que esta permite que niñas de 12 años, sin consentimiento de sus padres puedan abortar en casos de violación, asumiendo su patria protestad el estado.


El estado mexicano tiene la obligación de proteger la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, y pareciera que la (SCJN) fuera transformada a modo de imponer leyes contra la vida misma he imponer criterios sin contrapesos.


Mayra Sánchez representante del centro de ayuda a la mujer recalcó, en toda la república se cuenta con organizaciones de ayuda a la mujer en riesgo, algunas víctimas de sus propios familiares, y a través de estas organizaciones se han logrado salvar las dos vidas, toda niña o toda mujer que sufre de esta violación y que se encuentre es este riesgo pueden recibir el apoyo de estas organizaciones.


En Coatzacoalcos y en casi todo el estado se tiene presencia para dar este apoyo, exponer a la mujer a la doble violencia ya que este acto, se deja en impunidad al agresor que incluso en casos son familiares de la misma, estas leyes atentan contra la vida, es mentira que estas leyes protejan la vida puntualizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *