Las Barrillas insiste por segunda etapa de Bulevar

barrillas24102016

COATZACOALCOS, VER.-Aun cuando en reiteradas ocasiones se ha hecho la solicitud para que se comience a trabajar en la segunda etapa del Bulevar Las Barrillas, dicha obra continúa sin fecha de arranque, debido a que supuestamente no han bajado los recursos federales que se necesitan para su construcción, aun cuando aparentemente éstos ya fueron destinados desde el 2015, de acuerdo al diario oficial de la Federación, afirmó el agente municipal de Las Barrilas, Rafael Florentino García.

“De hecho se hizo un levantamiento topográfico, un proyecto en gabinete, tenemos el proyecto ejecutivo, el cual también se le entregó a la CFE, porque también ellos traen el proyecto de lo que es la reubicación de los postes y la línea faltante que va a llegar hasta la comunidad, sin embargo lo último que nos dijo el intendente de CFE es que, a ellos tampoco todavía le han llegado los recursos”, dijo Florentino García.

Asimismo recalcó que dicha obra ha sido solicitada desde hace ya varios años atrás, y que hasta el momento no se ha tenido una respuesta sobre si realmente se llevará a cabo o no; son 5 kilómetros los que se tienen planeados para esta segunda etapa, y aparentemente fueron alrededor de 20 millones de pesos los que se destinaron el año pasado para su elaboración.

“No se ha ejecutado, nada más se realizó la primera etapa, la segunda etapa todavía no, esperamos su conclusión hasta la comunidad de Barrillas. El año pasado se hizo el levantamiento, como aproximadamente en el mes de junio o julio, y no ha habido respuesta todavía”, apuntó.

Finalmente, Florentino García, aseveró que de tres obras que se solicitaron para la comunidad de Las Barrillas, hasta el momento sólo se ha realizado una, que es la conclusión de las aulas para el Telebachillerato, por lo que siguen a las espera del boulevard y la electrificación.