Le dieron las firmas de Buganza a Juan Bueno, acusa Elias Miguel Moreno

1111

El precandidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Elias Miguel Moreno Brizuela acusó que las firmas del ex aspirante independiente Gerardo Buganza le fueron entregadas a Juan Bueno Torio, lo cual calificó de irregular.

“Voy a presentar una denuncia porque a Juan Bueno Torio le dieron las firmas de Buganza -¿qué evidencia hay de eso?- hay varios testimonios de personas que me han dicho y entonces como Gerardo Buganza, ante notario presentó sus firmas, voy a pedir que esa firmas se revisen porque casi es un hecho que están en las firmas de Bueno Torio”.

Lo califica de pseudo precandidato independiente y acusa que Juan Bueno ha rebasado el tope de precampaña de 5 millones de pesos.

Acusó que en su caso le fue muy complicado reunir las firmas requeridas para participar, entregó 260 mil firmas y al final el órgano local “le desapareció” 60 mil, sin embargo aún así logró las necesarias para obtener la candidatura porque le avalaron 200 mil cuando el mínimo requerido era de 165 mil firmas.

“Fue una situación muy complicada, llena de espinas, pero ya lo logramos”.

En cambio, asegura que a Juan Bueno le facilitaron todo al darle las firmas de Buganza y permitir el rebase de tope de precampaña.

Elias Miguel Moreno Brizuela sostiene que no va declinar, que seguirá hasta el final de la contienda.