viernes , septiembre 24 2021

Legalizan terreno para albergue de migrantes

Tras sostener una reunión privada autoridades municipales y eclesiales, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, entregaron la documentación para la escrituración del terreno asignado para la edificación del albergue temporal del migrante.

Así lo dio a conocer la regidora Nora Cortázar Luna quien señaló, al término de esta administración se busca asegurar el área ofrecida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para la creación esta área de ayuda al migrante.

Cortázar Luna aclaró, estos terrenos ya fueron autorizados por la legislatura, y tras el proceso de escrituración solo restara la licitación de la obra a cargo del (ACNUR), como está ocurriendo en la ciudad de Oluta.

La regidora destacó, a decir del obispo de la diócesis, este proyecto tenía muchos años de ser solicitado, y esperaran se concrete antes del término de esta administración municipal.

La estancia será solo para brindar atención médica y de descanso temporal, corriendo la atención por médicos sin fronteras.