sábado , septiembre 25 2021

Legalizarán terreno del CECYTE número 19

Tras agradecer los apoyos por parte de la administración municipal que encabezó el ingeniero Joaquín Caballero Rosiñol, el director del plantel número 19 de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Lezk Lira Cortes, dijo estar contento y agradecido por las vinculaciones institucionales que se lograron en los últimos meses.

Lira Cortés dijo que para el próximo año se tiene proyectado de inicio llevar a cabo los trámites para obtener las escrituras del plantel educativo situado en la colonia Lomas de Barrillas, con lo que se busca dar certeza jurídica necesaria y arrancar con el proceso de construcción de las aulas.

Dijo que es un proyecto viene a beneficiar tanto padres de familia como maestros y todos los que están involucrados en el CECYTE,  en el que reiteró el agradecimiento al munícipe por las gestiones realizadas para la adquisición del terreno.

Dijo que son ya más de cinco años de batallas legales, pero confió en que a principios del próximo año se logre la escrituración y una vez iniciada la construcción del plantel, dar paso a la difusión con la vinculación de organismos hermanos como el ITESCO,  que también han dado muchos apoyos.

El director de dicho plantel dijo que la institución a su cargo goza de estar contemplado en el sistema operativo de las Zonas Económicas Especiales y en ese aspecto, los jóvenes estudiantes se preparan día con día para ser los talentos que sean ocupados para la promoción que se está haciendo.

Dijo que para que este plantel pueda funcionar al 100 por ciento se requiere de una inversión mayor a los 5 millones de pesos, en los que se contempla la construcción de cinco aulas, los servicios sanitarios y una plazoleta, recurso que ya está etiquetado por parte de espacios educativos y lo que se espera solamente es contar con las escrituras para que se inicie con la construcción.