¡Levantan castigo! Benzema puede hablar con Valbuena

Mathieu_Valbuena-Karim_Benzema-presunta_extorsion_MDSIMA20160218_0124_12

La jueza de instrucción retiró la prohibición al jugador francés del Real Madrid Karim Benzema de entrar en contacto con su compañero de selección Matthieu Valbuena, informó la Fiscalía de Versalles, que corrigió la información que había facilitado hoy previamente.

En un comunicado, la oficina del fiscal señaló que el levantamiento parcial del control judicial sobre Benzema es efectivo desde ya mismo, pese a que esta decisión ha sido recurrida por el Ministerio Público.

La jueza, Nathalie Boutard, sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

La decisión judicial abre de este forma la puerta a una eventual convocatoria de ambos por la selección francesa, si bien la sala de instrucción del tribunal de apelación de Versalles deberá pronunciarse el próximo 4 de marzo sobre el recurso presentado por la Fiscalía.

La Federación Francesa de Futbol suspendió a Benzema de la selección nacional a la espera de la evolución de su imputación en este presunto caso de chantaje, por el que el madridista se expone a una condena de hasta cinco años de cárcel si finalmente es llevado a juicio.