Ley de ingresos aprobada es arbitrariamente imaginaria

Mexican Pesos bank notes currency bills money background

Guillermo Barba, analista financiero de Forbes México, en entrevista telefónica para xeu Noticias, señaló que la ley de ingresos aprobada en la Cámara de Diputados es arbitrariamente imaginaria porque son cifras estimadas de recaudación inciertas y que solo están plasmadas en un papel.

“Ley de ingresos aprobada en la Cámara de Diputados es un presupuesto de los ingresos y recursos que va a recabar el estado mexicano a través del gobierno para poderlos después gastarlos”.

Y agregó: “Es una estimado de lo que se pueda ingresar, ganar y a partir de ahí distribuirlo y lo que llama la atención es que el gobierno presentó una propuesta y los diputados subieron en más de 51 mil millones de pesos (…) Eso es preocupante porque si suben los ingresos es de manera imaginaria porque calculan que el precio del dólar va ser más alto, Pemex va a producir más petróleo y Secretaría de Hacienda va a recaudar más de impuesto y de esta manera se les ocurre que van a tener más recursos (…) Es un aumento de ingreso solo en el papel, es imaginario”.

Guillermo Barba, analista financiero de Forbes México, agregó: “Es un ingreso arbitrariamente imaginario, el gobierno mandó un estimado, los diputados lo suben a su juicio, lo que ellos consideran que puede ser recaudatorio para que los diputados y el gobierno gaste más en lugar de pagarse deuda”.

Guillermo Barba previó que quepa la sensatez y la prudencia en los senadores, sobre todo en los del PRI, para corregir las ocurrencias de los diputados en torno a esta ley de ingresos.

pmc/