Liberan a joven plagiada con su padre

SONY DSC

Redacción/Coatzacoalcos

La joven A.I.U, de 28 años, que se encontraba secuestrada desde la noche del viernes pasado, fue liberada y se encuentra con su familia, sana y salva.

Fuentes allegadas al gremio magisterial, expresaron que la chica fue dejada en libertad la noche del martes en un punto indeterminado entre Coatzacoalcos y Minatitlán.

Presuntamente, la familia habría dado una suma de dinero para lograr la libertad de la joven que ya está en casa, pero muy afectada emocionalmente por el secuestro; el monto del pago no ha sido confirmado.

A.I.U resultó sustraída junto a su padre, G.U.D, cuando salían de la primaria 16 de Septiembre, en donde el papá es director.

El caso cimbró a sociedad de Coatzacoalcos, pues el padre de la menor es una persona muy conocida en este puerto.

Los maleantes que se los llevaron, ingresaron a la escuela, usando dos vehículos, e intentaron someter a las víctimas cuando se encontraban abordo de una camioneta, listos para marcharse a casa.

El padre de la joven, quien iba al volante, realizó una maniobra evasiva y logró salir del plantel, pero metros adelante fue interceptado por una segunda unidad, cerca de la carretera antigua a Minatitlán.

Los sujetos se dieron a la fuga con las dos víctimas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron al punto de inmediato, pero no pudieron dar con los sospechosos.

Al día siguiente del doble secuestro, G.U.D fue dejado en libertad. Trascendió que por complicaciones en su estado de salud, a consecuencia de una enfermedad, los maleantes prefirieron soltarlo porque se estaba poniendo delicado; sin embargo, en garantía de pago, se quedaron con la hija.

Se desconoce si la familia del profesor y de la joven tramitaron denuncia ante las autoridades.