martes , septiembre 21 2021

Liberan a reportero arrestado por Policía Naval al sur de Veracruz

Luego de que el reportero Jorge Alejandro fuera detenido por elementos de la Policía Naval en el municipio de Acayucan cuando cubría un evento de carácter policiaco, éste fue liberado posteriormente, informó el secretario ejecutivo de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez.

“Fue liberado, hablamos con mandos de la Policía Naval en la zona y ellos nos informaron de que iba a ser liberado, que se había solventado la situación”.

Sobre lo ocurrido, Jorge Morales comentó:

“Yo tuve conocimiento por un mensaje que me manda un periodista de la zona sur, de que había sido detenido el periodista Jorge Alejandro Alemán, él estaba cubriendo lo que fue un multihomicidio allá en el sur, de tres personas”.

“Según lo que refirieron sus compañeros en primera instancia, es que fue detenido por elementos de la Policía Naval que están operando en la coordinación intermunicipal de la zona, y trasladado a la base que ellos tienen”, agregó el secretario ejecutivo de la CEAPP.

Jorge Morales señaló que se comunicó con el periodista, quien le explicó la situación “y que los policías lo habían detenido argumentando que había invadido el perímetro de seguridad que habían implementado, que es el que se acordona para el tema de investigación, evidencias”.

Explicó que no fue una detención, pues la invasión de un perímetro no es un delito, por lo que fue un arresto administrativo.

“Al final ellos determinaron es que había sido involuntaria la invasión del periodista”.

Recordó que anteriormente, el periodista Jorge Alejandro fue arrestado por una situación similar.

 

Foto:JAC