Liberan a vecino de Pajapan, por falta de pruebas

Por falta de pruebas, el juez de control dictó auto de libertad en favor del ciudadano Mauricio Ramírez Ramírez “El Chilango”, quien había sido detenidos acusado de haber participado en la privación de la libertad y posterior asesinato de tres elementos de la Policía Municipal de Las Choapas.

La liberación del detenido ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este lunes, luego de concluir el término constitucional de 72 horas ampliado, que marca la ley, para que la parte acusadora mostrara pruebas que lo incriminaran.

Sin embargo fuentes extraoficiales indicaron que el policía que lo señalaba no acudió a ratificar su declaración, como tampoco compareció en las audiencias que se realizaron.

Esta persona fue absuelta de los delitos de ultrajes a la autoridad y homicidio calificado, por los que fue detenido cuando salía del hospital, luego de haber recibido atención médica, dado que días atrás ingresó con lesiones producidas con arma blanca, que sufrió en una riña con sus compañeros de trabajo, en una cantina de la cabecera municipal de Pajapan.

La liberación de Mauricio Ramírez fue confirmada por su patron Emiliano Trujillo Antonio, quien desde el momento de su detención se mostró muy apegado al caso y seguro de la inocencia de su trabajador.

Cabe mencionar que al ahora liberado se le relacionaba con la causa penal número 31/2017, del que finalmente el juez no encontró elementos para procesarlo y lo dejó en libertad.

 Mientras que los familiares del detenido señalaron que presentarán una denuncia en contra de la Fiscalía General del Estado, por todo el daño moral que le hicieron su familiar y exigirán que sea indemnizado conforme a derecho.