Liberan instalaciones municipales luego de tomar acuerdos en el TCA

Pasado el mediodía empleados municipales dieron por terminada, la toma de edificios públicos municipales, tras firmar acuerdos entre representantes sindicales y autoridades municipales, con la mediación del Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA).
Alrededor de las dos de la tarde arribaron a las escalinatas del ayuntamiento, que comunican al parque independencia, directivos del sindicato único de empleados municipales (SUEM), para informar que se entregarían en esos momentos las instalaciones municipales, y se incorporarían a trabajar en sus respectivas áreas.
En estos acuerdos se estableció que no habría sanciones administrativas o laborales, contra los trabajadores que realizaron la toma de instalaciones municipales desde el pasado 1ro de julio.
Mientras que el pago de quinquenio, contemplado en la cláusula 58 de las condiciones generales de trabajo, serán las autoridades correspondientes a través de un juicio quienes determinen si es o no procedente en pago del mismo.
Como manera de apoyo a los empleados podrán contar con un pago anticipado del bono navideño y días económicos siempre y cuando los soliciten antes del día 31 de los corrientes.
En tanto al descuento por los seis días de paro laboral, se acordó que este se descontara un día de salario cada fin de mes, sin que este afecte el premio de asistencia de los empleados municipales.
Generando una total oposición que quedó plasmada en el documento por parte de la Síndica Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, los regidores Adriana Herrera Martínez, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez y Martín Juvenal Patiño Zamora, ya que estos no avalaron el descuento a los empleados.
Argumentando que el derecho a la manifestación y la lucha por los derechos laborales debe ser respetada, ello siguiendo los lineamientos del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras Quienes votaron para castigar a los más de mil 200 empleados municipales que protestaron para exigir sus derechos laborales, descontándoles los días que permanecieron en protesta fueron: el alcalde Víctor Carranza Rosaldo junto con los regidores de MORENA, respaldados por los ediles del PRI Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Oliver Damas de los Santos y Lenis Pauling Aparicio Ambrosio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *