martes , septiembre 21 2021

Libra Juez dos órdenes de aprehensión contra la Directora del Rébsamen

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, libró dos órdenes de aprehensión en contra de Mónica García Villegas, propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, por uso de documento falso y por el homicidio culposo de 19 niños y siete adultos luego del sismo.

La primera orden es con base en la denuncia que interpuso hace ocho meses el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), tras determinar que existían irregularidades en el certificado de uso de suelo por derechos adquiridos que presentó la escuela en noviembre pasado, mismo que la directora del plantel no atendió.

La segunda orden está relacionada con la denuncia del Invea, así como con la presunta responsabilidad penal de García Villegas en el colapso de la institución educativa donde fallecieron 26 personas en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe destacar que García Villegas tramitó un amparo el 27 de septiembre pasado contra las dos órdenes con una garantía de 500 mil pesos, que no había sido validada.

Fuente: La Crónica/doh