Ligero aumento del dólar en bancos

billete-registra-ligero-descenso-valor_MILIMA20150417_0053_1

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en una mayor cotización de 17.61 pesos, dos centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 16.80 pesos.

El euro alcanza un precio máximo a la venta de hasta 19.95 pesos, sin variación respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.171 pesos.

Banco Base señala que el mercado cambiario espera un mayor volumen de operaciones que de dirección a la paridad peso-dólar, y prevé que por ahora, el tipo de cambio se mantiene estable, aunque las presiones a favor de la divisa se han incrementado.

Refiere que la víspera, el dólar alcanzó su peor nivel desde junio de 2015 frente a los principales cruces, por lo que es probable una corrección que beneficie al billete verde en el muy corto plazo, como consecuencia de una toma de utilidades.

Además, añade, la huelga de empleados del sector petrolero en Kuwait ha terminado y ello podría ocasionar pérdidas para los precios del petróleo y como consecuencia, una depreciación generalizada de las divisas de países productores de materias primas.

El Banco de México (Banxico) indica que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en territorio mexicano es de 17.2825 pesos.

Fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0626 y 4.1150 por ciento, respectivamente, con una baja de 0.0026 y 0.0008 puntos porcentuales, en ese orden.

Fuente: Notimex/