“Limpiaparabrisas” son retirados por el DIF

dif-recoge-limpia-parabrisas-29-12-16

COATZACOALCOS, VER.-Tras el reforzamiento en los operativos que se han venido dando por parte del DIF Municipal, en este mes se ha logrado retirar de las calles al 80 por ciento de personas que se colocan en los cruceros a pedir dinero, en especial a los “limpiaparabrisas”, informó el titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Gonzalo Fernando Caballero Zavaleta.

“Tenemos un operativo que está funcionando desde hace 30 días, con una respuesta bastante positiva. Hemos logrado erradicar a varios temas sensibles que antes molestaban un poco a la ciudadanía, como es el tema de los limpiaparabrisas y la gente que se ponía a pedir dinero, molestando a los ciudadanos porque no lo pedían de buena manera, y muchas veces drogados”, explicó el procurador.

Dijo que a pesar de que el número de personas que se colocaban en los cruceros era alto, se ha tenido una buena respuesta por parte de ellos para dejar de instalarse en estas zonas de la ciudad.

“Se les pide que simplemente no estén en estas áreas, porque muchas veces están bajo el efecto de un estupefaciente. Se les brinda el apoyo, claro, que si ellos lo piden”, abundó el funcionario.

Sin embargo, a pesar de la mala situación que muchos de ellos atraviesan, según la Procuraduría del DIF Municipal la mayoría se reúsa a ser atendidos o que se les brinde un apoyo, pues generalmente prefieren continuar drogándose o ganarse la vida de esta manera.

Aun cuando no aceptan la atención por parte del DIF, hasta el momento no se ha registrado ninguna renuencia o que vuelvan a las zonas de donde se les ha quitado.