Listos los hoteleros de la zona conurbada para recibir a turistas

El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Lois Heredia, informó que los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran listos para reabrir sus puertas al turismo nacional y extranjero.

En entrevista, indicó que los hoteleros en su mayoría, cumplieron con las medidas impuestas por el gobierno del estado y por las dependencias federales, por lo que están listos para recibir a los visitantes y así, iniciar la reactivación económica.

“Implementamos las medidas sanitarias exigidas y hemos redoblado esfuerzos, hemos trabajado mucho para cumplir con las indicaciones y evitar riesgos de contagios de Covid-19”, dijo.

De acuerdo a informes que le han sido trasmitidos, dijo que muchos turistas han manifestado su deseo de visitar el estado de Veracruz y, en específico, las playas de la zona conurbada.

A la vez, citó que ha sostenido reuniones virtuales con empresarios turísticos y todos se declaran listos para reabrir sus puertas y como caso específico citó al acuario de Veracruz.

“Hemos tomado todas las medidas y hasta hemos exagerado en el cumplimiento de las mismas. Queremos reducir a cero los riesgos de contagios y por ello puedo asegurar que estamos listos para que se reactive la actividad turística en nuestra bella zona conurbada”.

Aclaró que sólo falta que acuerden y den su autorización las autoridades de los tres niveles de gobierno: “En lo que se refiere a los hoteleros, estamos listos”.

Miguel Ángel Gómez Ruiz