Llama Jose Narro a sociedad a participar para mejorar niveles de salud

jose-narro-1

El secretario de Salud, José Narro Robles, exhortó a la población a participar en las acciones integrales para mejorar los niveles de salud.

Al poner en marcha el Hospital General Escuinapa y el Centro de Salud El Dorado, en Sinaloa, subrayó que la salud es uno de los grandes igualadores sociales.

Expresó que para entregar buenas cuentas “vamos juntos en esta lucha las autoridades, los niveles de gobierno, los profesionales de la salud y la sociedad”.

El funcionario confió en que con la participación de los jóvenes, mujeres y hombres se logrará que todos los mexicanos tengan acceso a esos servicios porque la salud es elemento que une y articula.

Sobre las obras inauguradas, indicó que la remodelación del Hospital General de Escuinapa implicó una inversión superior a 169 millones de pesos, con lo que resultarán beneficiadas por los menos 80 mil personas de los municipios del sur de Sinaloa.

En tanto que para el Centro de Salud El Dorado, en Culiacán, se destinaron nueve millones 314 mil 677 pesos, lo que permitirá dar servicio a 25 mil 800 habitantes.

La Secretaría de Salud (SSA) informó, en un comunicado, que ambas instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para mejorar la atención a la población.

José Narro también recorrió el Instituto Sinaloense de Cancerología, donde se ofrece un manejo multidisciplinario a quienes padecen esa enfermedad.

Remarcó que con la reestructuración y modernización de esas instalaciones aumentó su productividad, al pasar de cinco mil 574 consultas en 2010 a más de 15 mil en 2015.

Fuente: Notimex