viernes , septiembre 24 2021

Llama líder de la UGOCM a denunciar

El dirigente transportista de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) Mario Clairgue Viveros, quien apenas la semana pasada pasó a ser pate de las estadísticas de la delincuencia, al ser despojado de su camioneta que como él mismo dice, era su instrumento de trabajo, llamó a la sociedad que ha sido víctima, a acudir a denunciar.

Señala que como dirigente de un importante sector de la sociedad y como líder de opinión, al pasar a ser parte de la inseguridad que en vive en el municipio, el hecho se convierte además –dijo- es un instrumento de lucha para poder exigir a las autoridades la seguridad que tanto anhelamos.

Narra el viacrucis que se vive para poder presentar una denuncia, porque cuando no eres víctima piensas que no te va a pasar, pero cuando eres tocado por la delincuencia tienes que hacer frente, cuando eres víctima te tocan por el lado económico, porque te despojan de una herramienta de trabajo y también ere víctima del burocratismo del aparato de justicia.

Clarigue Viveros cuestiona, ¿Dónde ha quedado el famoso nuevo sistema penal acusatorio?, porque aquí parece que los servidores públicos quedaron trabajando con el mismo viejo sistema, sigue la corrupción, pierdes dos días para poder presentar la denuncia y tienes que hacerlo porque si no lo hace te conviertes en cómplice y hasta te señalan de delincuente.

“El viacrucis que tienes que pasar es donde te conviertes por segunda vez en víctima, es una sacadera de dinero al ir a poner la denuncia, note cobran, hay letreros que dicen que los servicios son gratuitos, pero tiene que mojarles la mano para que se haga rápido el trámite”.

Reitera que el burocratismo es tremendo y para el aparato de justicia no les interesa, el mismo poder judicial ve de manera normal que sus servidores público actúen de manera apática y todo lo ven normal, porque le tienes que entrar aun siendo víctima para que te protejas, porque de lo contrario si llegan a agarrar tu vehículo en alguna actividad ilícita, enseguida van por ti a tu casa para que respondas.

Consideró que esta acción fue una advertencia por parte de criminales, debido a que la organización que representa ha tocado intereses fuertes de los monopolios cooperativistas, ahora con el empadronamiento, ahora UGOCM le entró y por ahí se afectaron algunos interese de las rutas, por señalar actos de corrupción por parte de la cooperativo en contubernio por algunas personas que estuvieron a cargo del módulo de empadronamiento.

En este sentido explica que hubo una estela de corrupción del que se dio parte al mismo gobernador, quien al enterarse quitó algunos candados que se habían puesto y que favorecían al pulpo del transporte.

Incluso pidió que se investigue a la compañía que hizo esos trabajos, porque se vio el favoritismo que se dio en el ordenamiento, debido a que el reordenamiento venía diseñado para los monopolios que les habían hecho un traje a la medida y se señaló un acto de corrupción por parte de la cooperativa que estaba cobrando 30 mil pesos para prestar el poder y así lograr llegar al módulo para el empadronamiento.

Dijo que este acto lo denunció ante las autoridades, aunque se molestaron el director de transporte y el subdirector Alfonso Reyes Pineda, pero gracias a la intervención del ejecutivo se logró quitar ese acto de corrupción en el que estaba siendo víctimas, los transportistas de su organización.

Esta situación molestó a los dirigentes de la cooperativa, quienes incluso amenazaron con encarcelarlo por meterse en asuntos internos, sin embargo cuatro días después de esta acciones le robaron su camioneta, como una clara advertencia, sin embargo dice que el se mantiene en píe de lucha para enfrentar los actos de corrupción no solo en el transporte, sino en los diferentes rubros.