Llega a Coatzacoalcos el buque Burgos

buque-06-03-copia buque-06-03

Tras el incendio ocurrido el 24 de septiembre, en el buque Burgos, este jueves concluyó el traslado de la embarcación a la Terminal Marítima de Pajaritos, la embarcación propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó con miles de barriles de gasolina abordo.

Luego de los trabajos de salvamento y aseguramiento del buque, las autoridades portuarias de Veracruz y Coatzacoalcos, autorizaron mediante la aplicación de las normas de seguridad internacionales vigentes, los trabajos de traslado del BURGOS.

Con el apoyo de seis embarcaciones, encabezados por el remolcador Citlalli, mismo que llevaba la línea de arrastre y traslado del navío afectado y auxiliado por el barco abastecedor Isla san José, realizaron la maniobra.

El término de la travesía fue en el muelle de Pajaritos, para el trasiego de gasolina limpia así como la limpieza de los tanques de almacenamiento y queden libres de hidrocarburos, para posteriormente determinar su destino final ya que por el destemple de la embarcación ya no es apta para su navegación y solo sirve para chatarra, por lo que podría ser desguazada.

buque-06-02-copia