miércoles , febrero 24 2021

Llega paquetería electoral al distrito XVI

PR_Boletas03_AK

Veracruz, Ver., 6 de mayo de 2016.- Esta mañana comenzó la llegada de paquetería electoral al distrito XVI del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la zona de Veracruz, a bordo de un camión las más de 300 cajas arribaron a las oficinas electorales para ser resguardadas hasta unos días antes de la elección.

Sabrina Zarate Sáenz, consejera presidenta de dicho distrito detalló que se trata principalmente de de urnas, portuarias, papelería, lápices y otro tipo de implementos, sin embargo resaltó que no contienen boletas electorales.

La paquetería fue manipulada por capacitadores electorales y empleados del OPLE bajo la supervisión de los representantes de partido y la consejera comentó que todo el proceso se llevó a cabo sin ningún tipo de incidentes.

“El día de hoy estamos recibiendo 387 paquetes de material electoral que contiene urnas, portaurnas, lápices, plumas y todo lo necesario para que de lleve a cabo toda esta jornada electoral, (…) salieron de la ciudad de México anoche y llegaron hoy al rededor de las seis de la mañana”, detalló.

La consejera presidenta indicó que se estima que en aproximadamente 10 días comience la llegada de las boletas electorales al distrito XVI y es entonces cuando la vigilancia será reforzada en las oficinas pues hasta el momento el material que ha llegado se considera ” no resguardado”.

Recordó que el distrito XVI corresponde a los municipios de Acula, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Alvarado y Boca del Río y añadió que en su momento se entregará a los presidentes de casilla de dichas poblaciones el material que hoy llegó junto con las boletas que llegarán en próximos días.