Llegan a México 195 ventiladores de China para atender la pandemia

El gobierno de México recibió los vuelos número 19 y 20 provenientes desde Shanghai, en los que se recibieron 195 ventiladores marca BG70, lo cuales se repartirán en seis estados que requieren fortalecer su atención a pacientes COVID.

“En estos dos vuelos vienen un total de 195 ventiladores que acudirán a hospitales de Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Coahuila”, informó Alejandro Calderón Alipi, coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi.

A estos ventiladores se suman 53 más, marca Hamilton, que llegaron la mañana de este viernes  al Aeropuerto de Toluca-provenientes de Estados Unidos-los cuales fueron a San Luis Potosí y a Chihuahua.

“Con esto continuamos haciendo el trabajo, un trabajo que no tiene descanso, son 24 horas y ahora mismo inicia la distribución a los estados”, detalló el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, destacó que con el veinteavo vuelo del puente México-Shanghai, “hemos logrado- de la mano con el gobierno de China-traer 811 ventiladores de terapia intensiva para todo el sector salud”