jueves , septiembre 23 2021

Llegan en caravana más elementos de SSP

770CxvUYrh6F

Este fin de semana llegaron a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, 500 policías, patrullas, y motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para reforzar la seguridad dentro del operativo “Veracruz Seguro” y del programa blindaje.

Luego de los secuestros en contra de la comunidad de médicos, además de las ejecuciones y asaltos que continúan presentándose, y que incluso derivó en marchas y protestas de la ciudadanía en general; este domingo por la mañana llegaron a Coatzacoalcos, 200 elementos y 20 patrullas y motocicletas, mientras que en el municipio de Minatitlán, arribaron el sábado por la tarde, 300 efectivos y patrullas.

El despliegue de las unidades se dio en la entrada principal de la ciudad, y en hilera como si fueran desfilando, los vehículos de la SSP se desplazaron en las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar a la zona centro, y de ahí cada una de las patrullas se enfilaron al sector de vigilancia que les corresponde.

Se especificó que en el centro de Coatzacoalcos habrá elementos de infantería caminando para reforzar los patrullajes en motocicletas, junto con la policía naval.
Se tendrá vigilancia en los centros comerciales y en lugares de mayor afluencia durante los fines de semana.
De acuerdo al comunicado de prensa de la SSP, se detalló que “para reforzar la seguridad y la tranquilidad de las familias del sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron 300 elementos de Fuerza Civil y de la Policía Estatal para integrarse a los esquemas Blindaje Minatitlán y Veracruz Seguro”.

Se fortalece así la seguridad en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Jáltipan, mediante operativos coordinados con las acciones implementadas en la región sur, las 24 horas del día.
Los efectivos pondrán en marcha, en Minatitlán y las localidades aledañas, puestos de control y filtros de revisión en las entradas y salidas de la cabecera municipal, además de redoblar los patrullajes en toda la ciudad y caminos rurales.

Los 300 uniformados, formados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), están regidos bajo el Nuevo Modelo Policial y coadyuvarán con las fuerzas del orden para mantener la tranquilidad de la sociedad.