Regularización taxis piratas generaría más pirataje

 

PROBLEMA RICARDO LOPEZ CARRERA

El dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Independientes del Transporte Público del Estado de Veracruz (Coitpev), ahora adherido a la Confederación Nacional Obrera y Popular (CNOP), consultado sobre la probabilidad de que se pudieran regularizar a taxis piratas como lo ha pedido un grupo de personas, dirigidos por la señora Eusebia Escobar, señaló que ellos están en desacuerdo, porque generaría un problema social.

Aseguró que ellos fueron los impulsores de que se regularizaran los carros amarillos, para que Coatzacoalcos, diera una buena imagen a toda la gente que llegaba a la central camionera, que actualmente está remodelada, y tiene un aspecto moderno, pero habían unos carros chatarras sin control dando servicio de taxi, sin documentación y saber quien lo manejaba.

Por ello pidieron a la autoridad que los regularizara y entrada de lleno al problema, y esto ya se hizo, ya están regularizados, y eran 128 concesionarios de los amarillos que faltaban, pero ya a todos se les entregaron su documentación y ahora son rojos.

Señaló que los que ahora piden que los regularicen, son personas que andaban pirateando con sus unidades, sin ninguna documentación, sin ninguna concesión, además hay gente oportunista que quiere llevar agua a su molino, para hacerse notar y ver, al encabezar un movimiento que no se debe de hacer.

Advirtió que las organizaciones organizadas de taxistas, no van a permitir que se les regularice a esta gente, porque entonces alguien con un grupo de gente se van a poner de acuerdo y se van a poner a piratear y en pocos días de hacerlo, pedirán que se les concesionen, y esa no es la forma de hacer las cosas y no van a estar fuera de la ley.

Pero lo que busca la señora Eusebia Cortés, es solo que la prensa la voltee a ver, porque no está encabezando algo justo, está tratando de imponer que le regularicen a gente que pirateaba y no es posible que ahora resulte que eso les da derecho a que les concesionen, y los que tenían derecho a que los regularizaran ya se hizo.

Dijo que en Coatzacoalcos existen más de cinco mil concesionarios de taxis, y no lo van a permitir, porque además la señora Eusebia ya tiene concesión, y esto sin saber manejar un taxi, ya que a lo mejor un carrito de paletas si lo pudiera manejar, pero un taxi no, es más no sabe ni siquiera que es eso.